Empecemos con lo básico, para las personas que empiezan desde cero en este mundo de comprar artículos en eBay.
eBay es una de las mayores redes de subastas por Internet en la actualidad. El sitio está disponible para cualquier persona, que sólo debe registrarse. En la página están clasificados los artículos o servicios por categoría, por lo que es muy fácil buscar lo que la persona necesita comprar o dónde necesita poner en venta su producto. Es así como se pueden encontrar artículos de colección, decoración, computación, mueblería, deportivos, vehículos, arte, audio, belleza, casa y jardín, y todo lo que uno pueda imaginar. Además, desde el año 2005, tiene una categoría de negocios e industria.
Se puede poner a la venta cualquier tipo de artículo mientras no incumpla las políticas de eBay. También se pueden vender servicios e intangibles.
Hay tres formas de comprar y vender por eBay: la primera es por Subasta, que es la principal del sitio web. La persona que vende, pone un precio de salida y un tiempo de anuncio. Durante ese tiempo, las personas interesadas hacen sus ofertas o pujan por el producto y el pujador más alto consigue la compra.
Las formas de pago y de entrega son establecidas por el vendedor. Otra forma de vender es a través de ¡Cómpralo ya! En este sistema el producto está a la venta con un precio fijo y la primera persona dispuesta a comprarlo se queda con él. Finalmente, están los anuncios clasificados, en los que se exponen los productos con sus características y los interesados se ponen en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo.
Desde el año 2006, eBay también cuenta con eBay Blogs, que incluye foros de discusión, grupos, centros de respuesta, salas de chat, y otros servicios para los usuarios. Estos servicios y los anteriores mencionados, han puesto a eBay entre los sitios preferidos en Internet y su crecimiento continúa con los 30 sitios especiales que eBay ha creado para distintos países alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario